DESCO EN LOS MEDIOS

“Sentémonos a conversar”:

El espacio de diálogo abierto y reflexión entre empresas y trabajadores de la construcción.

A partir de este 18 de marzo, todas las obras, faenas, centros de trabajo y oficinas de la construcción, pueden participar en el nuevo ciclo de conversaciones que busca hacer del diálogo, una práctica permanente en las empresas de la industria.

En el marco del Día del Trabajador de la Construcción, que se celebra cada 19 de marzo a partir del año 2017, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), inició un nuevo ciclo de su iniciativa “Sentémonos a Conversar”.

Teniendo como objetivo principal, crear espacios de confianza, de escucha activa y de diálogo en las obras y empresas del sector, para contribuir así a mejorar la seguridad, la calidad de vida laboral y el bienestar de los y las trabajadoras, entre otras materias.

“Sentémonos a Conversar” hizo su estreno público en noviembre de 2019. Su símbolo es un piso azul, entorno al cual trabajadores, ejecutivos, empresarios y autoridades, se han reunido para sostener conversaciones francas y con gran altura de miras, sobre la vida laboral, sus expectativas personales y familiares, y también sobre distintas contingencias nacionales.

Antonio Errázuriz, presidente de la CChC, dio inicio al ciclo recalcando la importancia del diálogo para construir el país de mañana, “hoy más que nunca, es tiempo de escuchar, estar con nuestros colaboradores, entender sus inquietudes, dolores y tomar sus buenas ideas”, para que eso suceda, “el diálogo es fundamental y por eso nos comprometemos con una iniciativa de comunicación cercana y permanente, convirtiendo al “Sentémonos a Conversar” en un elemento que forme parte de las empresas y la industria de la construcción”.

En esta campaña, realizamos las conversaciones en la obra Briza, ubicada en Zañartu, Ñuñoa, donde participaron Luis Maturrano (Canguero), Felipe Cutiño (Rigger), Luis Campos (Carpintero), Alito Nahuelñir (Supervisor), Patricio Galdames (ayudante trazador), Javier Riquelme (concretero), Matías Vilches (Concretero), Alfredo Orrego (Concretero), Ernesto Cutiño (Trazador), Jorge Osses (Gasfiter) y Pablo Droguett, Gerente General de La Empresa Constructora Desco, quien lideró la actividad, preocupándose de conocer al quipo, dar espacio para el diálogo, generar confianza y propiciar un buen ambiente grupal.